DESTACAMOS | La Publicación de la Docente Mayra Alejandra Sarzosa

31 August 2018

La Publicación de la Docente Mayra Alejandra Sarzosa del Instituto Tecnológico Superior Sucre, en la Revista Politécnica (Vol. 40, 2018).

PUBLICACIÓN DE LA DOCENTE MAYRA ALEJANDRA SARZOSA EN LA REVISTA POLITÉCNICA (VOL. 40, 2018)

31 / AGO / 2018

Image

La Publicación de la Docente Mayra Alejandra Sarzosa en la Revista Politécnica (Vol. 40, 2018), bajo el título Análisis del Rendimiento de un Reactor Químico Isotérmico Mediante Controladores PID, SSC y SMC.

El objetivo del artículo es comparar el efecto de tres técnicas distintas de control: Proporcional Integral Derivativo (PID), Control en espacios de estado (SSC), Control en modo deslizante (SMC), aplicadas en un modelo de un reactor químico isotérmico de primer orden, más tiempo muerto (FOPDT). La magnitud del error obtenido en el SMC es menor en comparación con el controlador PID y SS. De igual forma, el tiempo de establecimiento de la planta con un SMC fue el más óptimo de las tres técnicas; éste es el motivo por el cual el SMC se considera como uno de los controladores más adecuados para mejorar el rendimiento y la robustez de procesos químicos.

Disponible en http://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1390-01292018000100019&lng=en&nrm=iso&tlng=es.