SUCRE | inaugura Laboratorio Textil

17 January 2019

El 17 de enero, a las 08:30, en el SUCRE Instituto Tecnológico Superior, se desarrolló la entrega del Laboratorio para la Carrera de Producción Textil lo que permitirá consolidar los conocimientos académicos de cada uno de los estudiantes que optan por esta profesión.
La implementación del Laboratorio Textil se da gracias al proyecto presentado por el SUCRE con la participación de la Asociación de Industriales Textiles del Ecuador (AITE) ante la Cooperación Alemana GIZ quien aportó con el recurso económico.

El Laboratorio cuenta con 25 aparatos entre ellos: máquinas de tintura, tubos de ensayo, tijeras industriales, equipo de resistencia de rotura, microscopio para identificación de fibras entre otros.
En la inauguración el PhD. Santiago Illescas, rector del SUCRE mencionó que se debe seguir trabajando en beneficio de la educación superior además comentó “nosotros somos personas pasajeras en la institución; en este caso el Laboratorio Textil quedará como patrimonio de los estudiantes. Para nosotros es muy gratificante ver que muchos de los sueños de los estudiantes de van a ver plasmados en el uso de estos aparatos y equipos que son de punta y tecnología”.

Por su parte, Javier Díaz, presidente ejecutivo de la AITE recalcó el proceso de selección para obtener los fondos concursables de la Cooperación Alemana GIZ “fuimos uno de los tres postulantes ganadores entre 40”. Además, señaló la formación dual que se imparte a los jóvenes con el involucramiento directo en las empresas.
Finalmente, Verónica Cuaslote, estudiante de 5to semestre comentó que en el año 2016 cuando inició su carrera eran alumnos y que ahora son más de 60. Argumentó vemos “resultados en nuestra formación profesional ya que hemos recibido la parte teórica pero principalmente la práctica la que nos ha forjado para ser competitivos en el ámbito laboral”.