SUCRE | rechaza la violencia a las mujeres

24 January 2019

Por iniciativa de los estudiantes del Campus Norte del SUCRE Instituto Tecnológico Superior, el 24 de enero, a las 11h00, se desarrolló una manifestación en contra de la violencia a las mujeres. Alumnas, docentes y autoridades alzaron su voz de protesta rechazando los hechos recientes en el país en los cuales se atentó contra la integridad de las mujeres.
El PhD. Santiago Illescas, Rector del SUCRE, sostiene “es importante dentro de la educación impartir el tema de valores y derechos que tienen las mujeres y todos los seres humanos”. Además, objetó la xenofobia que se vive en estos momentos “Ecuador es un país de paz y los extranjeros son bienvenidos siempre y cuando se ajusten a las leyes regidas”.

La Comunidad del SUCRE, con carteles en mano y al grito de “Ni una menos, viva nos queremos” y “Señor, señora no sea indiferente. Se mata a las mujeres. En la cara de la gente” caminaron hasta la intersección de las avenidas 10 de Agosto y Orellana en donde las personas de los automóviles que transitaban por el apoyaban tocando la bocina.
María José Andrango, docente de la Carrera de Gestión Ambiental sostuvo “El SUCRE está presente con sus profesoras y estudiantes para no permitir que estos actos se sigan dando en la sociedad”.
Finalmente, cabe indicar que, en el evento también se incluyó el rechazo a la xenofobia hacia nuestros hermanos venezolanos.