MENSAJE DEL RECTOR

La educación superior es el factor determinante que transforma a los seres humanos y logra los cambios que se requieren para convivir en una sociedad más justa, sustentable y equitativa.

La SENESCYT a través de los Institutos Técnicos y Tecnológicos Públicos tienen el compromiso de formar líderes que respondan a las necesidades de nuestra sociedad; el Instituto Superior Tecnológico SUCRE ha venido brindando servicios educativos de calidad, dando su mayor esfuerzo y dedicación, en apoyar a su comunidad educativa a enfrentar los retos que nos impone nuestro entorno local y nacional.

El SUCRE Instituto es una Institución de Educación Superior, con la misión de formar profesionales innovadores en las diferentes áreas del sector productivo, orientada a mejorar la calidad de vida de la sociedad, a través del conocimiento, aplicando los avances tecnológicos para contribuir al cambio de la matriz productiva e impulsar el desarrollo del país.

Nuestra institución cuenta con docentes capacitados y expertos técnicos, que nos permite conjugar el aprendizaje teórico y práctico, coadyuvando a que nuestros estudiantes alcancen la excelencia académica que el sector productivo del país requiere.

Es un orgullo pertenecer al Instituto Superior Tecnológico SUCRE, el cual a través de sus ocho carreras entre duales y tradicionales, forma profesionistas de alto nivel, calificados para todo el país. Además, busca el engrandecimiento de nuestra nación, al ofrecer educación de calidad con sus carreras acreditadas y sus procesos certificados, articulando su oferta académica con las necesidades de los sectores estratégicos de la producción, grupos prioritarios de atención y áreas de interés público del país. Con ello, estoy seguro que el Instituto Superior Tecnológico SUCRE dará respuesta a las aspiraciones de miles de jóvenes que confían en que obtendrán una educación profesional de calidad.

Ing. Santiago Illescas Correa, PhD.
Rector del Instituto Superior Tecnológico SUCRE