El Tecnólogo en Producción Textil estará en la capacidad de gestionar, planificar, ejecutar y evaluar procesos relacionados con la producción de textiles, desde la selección de la materia prima, la planificación de las rutinas de producción, la aplicación de técnicas específicas de fabricación de tejidos e hilaturas, la configuración de máquinas y equipos, hasta la ejecución de pruebas de calidad, respetando criterios de calidad, seguridad industrial y cuidado del medio ambiente.

Seleccionar materia prima para la producción que poseen características específicas, Planificar e implementar las fases de trabajo y rutinas laborales para la producción de artículos textiles, Ejecutar de pruebas de calidad y evaluación de los resultados...

El Tecnólogo en Producción Textil puede desempeñarse como operador, supervisor y/o jefe de planta, producción, acabados, control de calidad y operaciones en empresas públicas o privadas relacionadas con la producción de telas, hilos y artículos textiles. La modalidad dual garantiza una formación práctica ajustada a las necesidades del entorno laboral real, así como la rápida inserción laboral de los futuros profesionales.