Seleccionar las herramientas más adecuadas para aplicar técnicas que le permitan generar imágenes de calidad, emplear medios digitales para generar imágenes técnicas, informativas, narrativas,comunicativas y artísticas,crear discursos visuales creativos conceptualizados, producidos, editados y difundidos según su contexto y medio de circulación, analizar las narrativas visuales comunicativas,informativas y artísticas, comprender los entornos internacional, nacional y local de la producción fotográfica. desarrollar su trabajo desde una perspectiva comercial con sentido social y en concordancia con la historicidad de los contenidos fotográficos que construye.

Aplicar metodologías de trabajo multi y transdisciplinar que le permiten usar y combinar diversas herramientas de su campo laboral, así como colaborar con otros profesionales afines o complementarios a su formación, comunicar a través de textos escritos las ideas de sus proyectos comerciales y creativos, manejar relaciones comercialesque le permiten generar acuerdos con sus clientes.

Diseñar productos visuales éticos, críticos y propositivos destinados a sensibilizar a la población para generar actitudes o acciones más responsables con la sociedad y el medio ambiente. trabajar transdisciplinariamente para colaborar con las organizaciones, empresas e industrias cuyo objetivo sea mejorar su producción y productividad, entender las funciones, jerarquías, roles y responsabilidades de su entorno laboral,manejar todos los procesos gerenciales de un entorno laboral para gestionar contratos laborales que le permiten cumplir de manera adecuada con los productos que se le encomiendan.