El Tecnólogo en Gestión Ambiental estará en la capacidad de aplicar técnicas, herramientas y procedimientos de manejo, cuidado y mejora de la calidad del medio ambiente en un territorio determinado, evaluar políticas ambientales, efectuar acciones destinadas a conservar el medio ambiente y la biodiversidad, así como realizar actividades seguimiento, control y evaluación de impactos ambientales, con la finalidad de proponer y ampliar planes y programas para prevenir, controlar, mitigar y corregir problemas de contaminación ambiental, promoviendo el desarrollo sostenible, el uso racional de los recursos naturales no renovables y el respeto a los derechos de la naturaleza.

Manejo ambiental para el desarrollo, Biodiversidad, Monitoreo ambiental, Fomento industrial y productivo, Energía y sus alternativas renovables...

El Tecnólogo en Gestión Ambiental puede desempeñarse como:

  • Asistente en empresas públicas y privadas dedicadas al análisis, monitoreo, control, prevención y conservación del ambiente.
  • Supervisor de planes de manejo, sistemas de gestión y estudios de impacto ambiental.
  • Auxiliar ambiental en programas y empresas cuyo objetivo es la conservación de la biodiversidad, ecosistemas, protección de especies, reservas ecológicas.
  • Auxiliar y/o supervisor en la operación de plantas dedicadas al tratamiento y biorremediación de cuencas hídricas, manejo de residuos sólidos.
  • Emprendedor empresarial de pequeñas y medianas en servicios ambientales y otros.